Back to top

"Rescatate" llega a Casavalle

El sábado 20 de octubre se realizó una función gratuita de la obra teatral "Rescatate", organizada por el Proyecto "Casavalle se SACUDE".

La jornada contó con la presencia de cerca de 100 espectadores, entre ellos, una clase del Liceo Nº 69, estudiantes del taller de Hip hop de "Casavalle se SACUDE" y vecinos/as de la zona.

Si bien en un comienzo el público se mostró tímido, al correr de la obra, los espectadores lograron involucrarse más en la trama, llegando incluso a generar un ida y vuelta entre actores y espectadores.

Argumento: Tres jóvenes "planchas" deciden solucionar sus problemas económicos asaltando el local de cobranzas de su barrio, Malvín Norte, el día del pago de las jubilaciones. El local es atendido ocasionalmente por la hija del dueño quien vive en la rambla de Malvín y es custodiado por Luis, un policía que cumple el servicio 222, quien vive en el asentamiento al borde del arroyo frente a Euskal Erria. Todo será transmitido en vivo y en directo por un periodista "estrella" de la crónica policial uruguaya.

La obra ganó el premio Florencio al mejor texto y recibió un premio de AGADU.