Reabrió la ComunaMujer 11

Se realizó la reinauguración de la ComunaMujer 11 en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 esquina José Martirené)

ComunaMujer es un programa que brinda servicios de atención y asesoramiento jurídico y psicosocial, de forma gratuita, dirigido a mujeres de diferentes edades, en especial a aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

Son espacios de participación y encuentro entre las mujeres, cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades, potenciando el desarrollo de iniciativas para fortalecer sus derechos.

De la inauguración participaron integrantes de las ComunaMujer 10 y 11, de otras organizaciones de la zona que trabajan en temáticas relacionadas a género, además de técnicas y vecinas del Municipio d. También se contó con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Social Ana Olivera, la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo Fabiana Goyeneche, la responsable de la División de Asesoría para la Igualdad de Género Patricia González y de la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

“Nosotros veníamos trabajando con este proyecto en el Mercadito Niágara pero luego de que eso dejó de ser viable empezamos a buscar un lugar y el Municipio d nos invitó a venir para acá y nos parecía bien importante este espacio donde funcionan un montón de instituciones y además es un espacio apropiado por el barrio” apuntó Patricia González, quien dio inicio a la parte oratoria y agregó: “esta es una de las Comunas que recibe más mujeres en Montevideo, es una de las zonas que tiene más denuncias por violencia doméstica así que se nos viene un trabajo muy intenso y que solo es posible si lo hacemos en conjunto”.

La Alcaldesa Sandra Nedov por su parte señaló “Para nosotros este no es un espacio cualquiera. Es un espacio de derechos, un espacios que nosotros hemos construido en el marco de un plan en el que hace mucho tiempo venimos trabajando y es de las cosas que nos hace sentir que los esfuerzos que hemos hecho se van cristalizando en todas estas cosas que son necesarias para las vecinas y vecinos.  Finalizó agradeciendo a la ComunaMujer “que va a venir a fortalecer uno de los espacios que le dan una solución a las vecinas que se acercan a este centro que no por casualidad lleva el nombre que lleva”.