Preparando el Cabildo en la Zona 10

El viernes 15 de marzo se realizó la segunda asamblea pre-cabildo en el Club Social y Recreativo Centro Unión.

Pasadas las 19 horas comenzó la segunda asamblea preparatoria para el tercer Cabildo Abierto Abierto. Éste se realizará el sábado 13 de abril a las 15 horas en el Cine Grand Prix.

En la asamblea participaron alrededor de sesenta personas, entre las que se encontraban vecinos y vecinas de la zona, Concejales Vecinales, Concejales Municipales (Álvaro Pedraja, Daniel Fagúndez y Claudio Vázquez) y la Alcaldesa Sandra Nedov.

Los vecinos y vecinas, sentados en ronda con las autoridades,expresaron algunas preocupaciones e ideas para mejorar algunas situaciones concretas y otras generales en lo que concierne a la gestión del gobierno municipal.

La reunión se basó en ocho ejes temáticos que serán los mismos para las próximas asambleas: transporte y vialidad; medio ambiente y limpieza; arbolado, alumbrado y saneamiento; ocupación de suelo (zona rural, ferias y asentamientos y tierras); acceso a la educación y la cultura; cobertura y accesibilidad de servicios sociales (seguridad, salud y vivienda); desarrollo económico - local y participación ciudadana; y consolidación del Tercer Nivel de Gobierno (relacionamiento entre vecinos/as, Concejo Vecinal, Centro Comunal y Municipio).

Los ejes temáticos que tuvieron más planteamientos fueron los referidos al trasporte y vialidad, para mejorar algunas calles y veredas, y en medio ambiente y limpieza para la erradicación de basurales. Todos estos reclamos fueron registrados y al finalizar la asamblea el Concejal Municipial Álvaro Pedraja, en representación del Municipio D, respondió a muchas de estas inquietudes, y quedarón instaladas todas las inquietudes para tratar en el próximo Cabildo Abierto.

El cine Gran Prix está ubicado en el Cerrito de la Victoria en la calle Granaderos casi San Martín y Santiago Sierra.

Restan aún dos asambleas preparatorias en distintos puntos del Municipio:

Martes 19 de marzo: Club Agrario América (Cno. América 7890 esquina Mendoza) - ZONA 10

Jueves 21 de marzo: Comisión de Fomento de la Unión (Joanicó 3818 esquina Larravide) - ZONA 11

Es tu espacio, es tu lugar, te esperamos.