Plaza Casavalle con desfibrilador

El miércoles 26 de junio la Intendencia de Montevideo habilitó un desfibrilador externo en la Plaza Casavalle.

En la jornada se entregaron los certificados de los cursos de Resucitación Cardíaca Básica que se realizaron en el territorio para conocer el uso correcto del aparato y poder asistir a la persona que lo necesite en casos de emergencia.

El curso de Resucitación Cardíaca Básica (RCB) para la comunidad fue desarrollado en la plaza por el Centro de Enseñanza en Resucitación Cardíaca del Centro de Formación y Estudios de la IM, en el marco del convenio existente con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. De esta capacitación participaron funcionarios del Municipio d, CCZ 11, de la Cooperativa de guardaparques "La Alborada", docentes del CAIF "Mi Casita", funcionarios del cuartel de Bomberos y de la Seccional policial 17 además de incluir a los niños y niñas de los sextos años de las escuelas públicas Nº 178 y 319, próximas a la Plaza Casavalle.

En la entrega de certificados participaron autoridades de las Divisiones Administración de Personal y Salud de la IM, del Centro de Formación y Estudios, del Municipio d, del CCZ 11 y del Ministerio del Interior, representantes de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y de la Facultad de Medicina.

La Alcaldesa Sandra Nedov también estuvo en la ocasión y expresó la importancia que el equipamiento tiene para la zona, en la cual se espera también un equipo en el Complejo SACUDE a la brevedad.

Con posterioridad a la entrega de los certificados, quedó habilitado el Desfibrilador Externo Semiautomático (DEA) cuyo cometido es contribuir en la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas, recordemos que el equipo de desfibrilación, de acuerdo a la ley Nº 18.360, es de acceso público. Estos equipos han demostrado su eficacia para salvar la vida ante eventos de muerte súbita del adulto, cuando la comunidad está capacitada y equipada para actuar.