Back to top

Plan Juntos inauguró viviendas en Villa Española

El Plan Nacional de Integración Socio Habitacional Juntos inauguró 30 viviendas en el barrio Villa Española.

El Plan de Integración Socio-Habitacional Juntos se creó como una herramienta necesaria para contribuir desde el Estado a hacer efectivo el  derecho de la población, a una calidad de vida y hábitat dignos, imaginando y construyendo participativa y solidariamente un mejor futuro.

En esta oportunidad se realizaron dos intervenciones en el barrio Villa Española, una en “Mauricia Batalla” ubicada en Larravide y 20 de Febrero y en otra en el predio ubicado en las calles Leopoldo Alas y Cirene.

El proceso que acaban de culminar estas familias implicó la construcción de sus viviendas a través de la modalidad de ayuda mutua y la participación en diversas actividades, como talleres de salud, campamentos, jornadas recreativas y trabajo con grupos voluntarios entre otras.

En la intervención “Mauricia Batalla” ubicada en Larravide y 20 de Febrero se inauguraron 19 viviendas. El viernes 14 de octubre las familias participantes de Plan Juntos dieron por finalizado este proceso de participación y construcción con la firma del acta de recepción de obra y la inauguración de sus viviendas.

Una semana más tarde, en el predio ubicado en las calles Leopoldo Alas y Cirene, 11 familias inauguraron sus nuevas viviendas dando por finalizada así la primera etapa de trabajo, ya que 2 viviendas más están en proceso de construcción y otras 6 comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. Después de firmados los documentos correspondiente se dió paso al acto de entrega de llaves entre los propios vecinos.

En ambas inauguraciones las familias recibieron por parte de los integrantes de los equipos de territorio del Plan maceteros para decorar sus nuevas casas, porta llaves y cd con recopilaciones de fotos que daban cuenta del proceso y el trabajo compartido.

Fuente: Plan Juntos