Back to top

Nuevos hogares

Tres familias que vivían en zonas inundables del Municipio d recibieron terrenos para construcción de vivienda en Tres Palmas.

El miércoles 13 de agosto la Alcaldesa Sandra Nedov participó del otorgamiento de lotes a tres familias del Municipio d, que se encontraban en situación de emergencia habitacional. Los nuevos terrenos se encuentran en el barrio Tres Palmas.

Con la firma del convenio, las familias ya se encuentran habilitadas a comenzar la construcción de acuerdo a los planos presentados y con la ayuda del fondo solidario de materiales que se otorga a través de los Centros Comunales Zonales. Las obras contarán con el seguimiento de una arquitecta de Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo. 

Las familias se mostraron muy emocionadas y agradecidas tras recibir lo lotes: "no puedo decir nada, solo agradecimiento", "estoy contenta y feliz de poder progresar y de tener algo nuestro". "¡Ya vamos a ir a cortar el pasto!", comentaban las familias. "Mi hijo me decía mirá que mañana es miércoles, estuvo toda la semana diciéndome", comentaban.

La Alcaldesa Sandra Nedov afirmó "a nosotros en realidad infinidad de familias vienen a solicitarnos lotes cuando en realidad no es competencia de la Intendencia. Éste es un acuerdo que se hizo con el Ministerio de Vivienda, hubo un esfuerzo grande del área social (del CCZ 11). En esta oportunidad como esos tres lotes estaban vacíos y a través de un trabajo que se hizo después de la inundación de febrero fue que de una manera hubo que elegir a qué familia se le adjudicaba, nosotros esperamos que esto sea una solución para la vida de Uds. y que puedan aprovecharlo".

Luego de la firma, las familias fueron directo a visitar sus nuevos terrenos.

Ver el álbum completo de fotos en Facebook