Merecido festejo

La policlínica Los Ángeles celebró sus primeros 19 años.

El sábado 23 de mayo la policlínica Los Ángeles - o “la poli del SACUDE” como se la conoce desde hace unos años en el barrio - cumplió sus primeros 19 años. En el teatro del Complejo SACUDE, se reunieron vecinos/as, funcionarios/as, colaboradores/as, agentes comunitarios y autoridades municipales y departamentales a compartir la celebración.

Carteleras con fotos y relatos de estos primeros años de la policlínica y un "árbol" para dejar mensajes y saludos eran parte de la decoración, así como también eran muestra del interés de esta policlínica de ser un centro que interactúa con el barrio, que está cerca de la gente y que rescata de su historia, aprendizajes para seguir creciendo.

Estuvieron presentes la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la directora del departamento de Desarrollo Social María Sara Ribero, el director de la división Salud Pablo Anzalone, la directora de la Región Este del Servicio de Atención a la Salud Alicia Guerra, el Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja, funcionarios/as del equipo actual y que formaron parte durante estos 19 años de la Policlínica y una enorme cantidad de vecinos y vecinas que colmaron el teatro del SACUDE.

En la parte oratoria Alejandra Silva, ex-integrante de la comisión de co-gestión destacó la importancia de que varios grupos estuvieran presentes, ya que "ni los vecinos sabemos todo, ni los técnicos, ni la Intendencia lo sabe todo, esta Policlínica es una construcción colectiva". Por su parte,  Pablo Anzalone señaló la importancia de concebir la Salud articulada con la Cultura, la Educación y el Deporte donde se multiplican las posibilidades de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la zona.

Álvaro Pedraja, desde su doble rol de Alcalde e integrante de la comisión de co-gestión manifestó la emoción de formar parte de este proceso y remarcó el crecimiento que ha tenido la Policlínica en todos estos años.

La celebración estuvo acompañada por un repertorio diverso de artistas que conjugó al coro local "Clave de Pol", a los vecinos Agustina (canto) y Ruben (percusión) presentando el tema inédito "la cumbia del SACUDE",  la murga "Ponele la Chapa" y el cierre a cargo de Sonora Borinquen.