Los vecinos y vecinas tienen la palabra

El 11 de marzo se realizó en el barrio Municipal el primer fogón preparatorio con vecinos y vecinas camino al 3º Cabildo Abierto.

El Complejo SACUDE fue el lugar elegido para realizar la primera asamblea de preparación hacia el Cabildo Abierto que se realizará el 13 de abril a las 15 horas en el Cine Grand Prix.

Los vecinos, vecinas y concejales vecinales pudieron intercambiar con la Alcaldesa Sandra Nedov y los Concejales Municipales Álvaro Pedraja, Daniel Fagúndez y Claudio Vázquez, aportando ideas y planteando inquietudes sobre la gestión del gobierno municipal.

La asamblea partió de ocho ejes temáticos: transporte y vialidad; medio ambiente y limpieza; arbolado, alumbrado y saneamiento; ocupación de suelo (zona rural, ferias, asentamientos y tierras); acceso a la educación y la cultura; cobertura y accesibilidad de servicios sociales (seguridad, salud y vivienda); desarrollo económico - local y participación ciudadana; y consolidación del Tercer Nivel de Gobierno (relacionamiento entre vecinos/as, Concejo Vecinal, Centro Comunal y Municipio).

Intervinieron vecinos de Marconi, Casavalle, Los Reyes y Pérez Castellano, planteando las interrogantes que preocupan en su zona. Preguntaron acerca de las obras que en la zona de Casavalle se están llevando adelante y las obras que vendrán sobre la cañada Matilde Pacheco. Se hizo referencia a la limpieza y a los basurales que existen en la zona, se destacó la necesidad del compromiso de los vecinos para poder erradicarlos.

Las inquietudes fueron sistematizadas durante la asamblea por funcionarios y funcionarias del Centro Comunal y del Municipio para poder ser incorporadas en el Cabildo a realizarse en abril.

Para cerrar, la Alcaldesa Sandra Nedov contestó las inquietudes que a lo largo del fogón se habían planteado.

Restan aún tres asambleas preparatorias en distintos puntos del Municipio:

• Viernes 15 de marzo: Club Social y Recreativo Centro Unión (Av. Belloni 6382 esquina Instrucciones) - ZONA 10
  • Martes 19 de marzo: Club Agrario América (Cno. América 7890 esquina Mendoza) - ZONA 10
  • Jueves 21 de marzo: Comisión de Fomento de la Unión (Joanicó 3818 esquina Larravide) - ZONA 11

Es tu oportunidad, es tu espacio. Te esperamos.