Las propuestas que iluminarán el barrio

Se dieron a conocer los resultados de la votación del Programa "Iluminate", impulsado por el MTOP y la Intendencia de Montevideo.

El proyecto "Iluminate" contempla la instalación de 150 luminarias (ya sean reposiciones o puestas nuevas) por un importe de 4 millones de pesos en cada uno de los 8 Municipios montevideanos.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Unidad Técnica de Alumbrado Público de la IM evaluarán y llevarán adelante los proyectos más votados, hasta completar el presupuesto previsto.

La propuesta más votada del Municipio D fue "Iluminando el futuro" (Nº 1947), que obtuvo 1171 votos. Consiste en la puesta de nuevos focos en el cruce de las calles Matilde Pacheco y Sebastián Rodríguez, desde Av. José Belloni hasta Capitán Tula, que corresponde a la zona 10.
El vecino que planteó la propuesta señaló que "es una vereda amplia y oscura de acceso a varias instituciones como: Plaza de Deportes N°8, Liceo N°39 (diurno y nocturno), Escuela N° 66 y 329, Curso de Adulto N°8, Escuela de Pre-Escolares, Casa Joven, Club de Leones"

Por otra parte, afirma que "beneficia a más de 2500 personas, entre niños, adolescentes, adultos, padres y abuelos, que transitan en forma diaria de 7:15 am a 23.00 hs. (horario de funcionamiento de las diferentes instituciones educativas). Además es un punto de encuentro de niños, adolescentes y padres, que se acercan para utilizar la coneccion Wi Fi de la Escuela y Liceo con sus Ceibalitas".

"Avanzar iluminando", propuesta elaborada por los Concejos Vecinales de las zonas 10 y 11, fue la segunda iniciativa con más votos (790).

Las motivaciones de los dos concejos para elaborar esta propuesta conjunta fue según señalan:  "Ayudarnos entre todos, tomando en cuenta demandas que se han presentado en los concejos y que no han tenido respuesta aún.

La propuesta Nº1922 contempla los siguientes calles:

Bonaba entre Guarapirú y Timbúes
Cotopaxi entre Manuel Meléndez y Juan Acosta
Niágara entre Torricelli y Guarapirú
Juan Acosta entre Gregorio Pérez y Corrales
Itacumbù entre Emilio Zola y Torricelli
Bruno Méndez entre Basilio Araújo y Norberto Ortiz
Cervanyes Saavedra entre Irureta Goyena y Larravide
Gdor. Viana entre J. Rosseau y Avellaneda
Tobas entre Corumbé y Roldós y Pons
Callao entre Gavilán y D. A. Larrañaga
Leandro Gómez entre Martineré y Almeida Pintos
Azotea de Lima entre Leandro Gómez y Maratón
Azarola Gil entre Cap. Lacosta y Artilleros Orientales
Cno. Uruguay entre Mendoza y La Cañada Oeste
Azotea de Lima entre Rinaldi y Matilde Pacheco
Agustín Vera entre Tula y Matilde Pacheco
Petronila Serrano entre Matilde Pacheco y Cap. Tula
Espacio Público (Cap. Tula, Serrán, M. Pachecho Y Vera)
Plaza Barrio Fénix (Calle E, D, A, B)
Espacio público (Cap. Lacosta y Durán, Juan Manuel)
Carlos A. López entre Fco. Bonilla y Manuel Bustamante
Cno. Alción - de Mendoza al oeste (6 cuadras)
Fco. Magariño entre Carlos A. López Y Eusebio Cabral
B. Berges entre Capicua y Nuevo Siglo (este de Belloni)
Reposición en 1ro. de Marzo entre José Ramírez y Leandro Gómez.

Felicitamos a todos los vecinos y vecinas que participaron de la elaboración de propuestas y elección de las mismas.