Back to top

La Comedia Nacional en el Cerrito

El viernes 25 de julio se presentó la obra de teatro "Los Muertos" en la Plaza de Deportes Nº 4 del Cerrito de la Victoria.

Una hora antes de la función, los vecinos y vecinas comenzaban a acercarse tímidamente a la Plaza de Deportes. Adentro, los actores y actrices comenzaban a vestirse y a prepararse para una nueva función que los trae a los barrios de Montevideo en el marco de la gira organizada por el Programa "Esquinas de la Cultura". 

La obra se presentó dentro del gimnasio de la Plaza. Algunos actores optaron por sacarse el frío probando unos tiros al aro de basketball previo a la función, mientras otros se calentaban al lado de una estufa de cuarzo en la fría noche de julio.

Más de cien vecinos y vecinas, completaron las localidades, colmando las gradas y los asientos. 

"Los Muertos" es una obra de Florencio Sánchez que cuestiona el poder institucionalizado y el machismo de la época, que nos pone de frente a la problemática de la violencia doméstica, aspecto que continúa siendo actual.

El público aplaudió de pie al elenco de la Comedia. Un grupo de estudiantes del Liceo Nº 73 se acercaron a los actores con preguntas y para agradecerles por la función en su barrio. 

Organizó: Programa "Esquinas de la Cultura" y Comedia Nacional.

Apoyó: Municipio d y Plaza de Deportes Nº 4.