Jornada especial de limpieza

El Municipio d se sumó a la jornada especial de recolección de residuos de gran volumen realizada por la Intendencia de Montevideo.

Más de 7 mil residuos fueron levantados el domingo 5 de junio, en el marco del Día del Medio ambiente y como parte de una campaña de limpieza, informando a las/os vecinas/os sobre el servicio de levante de residuos especiales.

Los artículos más descartados fueron televisiones, seguido por sillas, cocinas, sillones, heladeras, colchones, lavarropas, calefones, muebles y aires acondicionados. El levante se coordinó por teléfono, pero además se dispuso de puntos de levante en todos los municipios para quienes pudieran acercar esos residuos. En el Municipio d, las/os vecinas/os pudieron dejar estos artículos en el CCZ 10 y 11.

Durante la jornada trabajaron más de 30 camiones de la Intendencia de Montevideo, los ocho Municipios, el movimiento Tacurú y la concesionaria CAP. A su vez participó la organización Emaús, que selecciona y recupera los artículos que tras ser arreglados pueden ser utilizados nuevamente. Se llevaron un camión completo de muebles y electrodomésticos.

El servicio de levante de poda, escombros y elementos de gran tamaño se puede solicitar a través  del 1950 3000 opción 3 sin costo. La recepción de solicitudes se realiza de 8:00 a 18:00 horas. Ninguno de estos residuos debe ser tirado dentro del contenedor ni a su lado porque promueven la generación de basurales. Además, tirar residuos en la calle es contrario a la normativa y quienes lo hagan pueden ser sancionados con multas de como mínimo 4 unidades reajustables.

Fuente: Intendencia de Montevideo