Back to top

Inauguración de cámaras de seguridad

Se instalaron cámaras de seguridad en la Unión para mejorar la seguridad en la zona.

Su instalación fue realizada por parte del Ministerio del Interior en el marco de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana. En la inauguración participaron representantes del Centro de Comerciantes de La Unión, autoridades de los Municipios d y e, socios y vecinos.

Este sistema de cámaras permitirá monitorear durante las 24 horas generando un registro filmado de lo que ocurra en la vía pública. Se trata de cámaras de última generación que son similares a las instaladas en la Ciudad Vieja, donde se ha informado que en materia de efectividad desde enero a la fecha disminuyeron en un 48% los delitos tales como hurtos, arrebatos y rapiñas desde su implementación. También son un insumo para aclarar accidentes e infracciones de tránsito ya que debido a su alta calidad técnica los videos podrán ser considerados por la Justicia en caso de solicitarlos.

El área de cobertura toma la Av. 8 de Octubre como eje y va hasta ambas calles paralelas, es decir Asilo y Joanicó desde J. Batlle y Ordóñez hasta Enrique Clay.