Haciéndose escuchar

Foto INAU
Niñas/os y adolescentes de los Municipios a, c, d y g presentaron propuestas en la Junta Departamental de Montevideo.

Las propuestas que presentaron fueron trabajadas en el marco de la iniciativa "Apropiate de tu lugar" de PROPIA-INAU (Programa de Participación Infantil y Adolescente). En sesión en la Junta niñas/os y adolescentes fueron escuchados y dieron a conocer sus ideas y propuestas vinculadas a las necesidades, al diseño y a la gestión de los espacios públicos de Montevideo.

Allí fueron recibidos por la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, que tomó nota a las inquietudes sobre señalización vial, seguridad en el tránsito de vehículos y peatones, mejora de espacios públicos de juego y recreación.

En el Municipio d el programa estuvo coordinado a través de la Mesa de Juventud, trabajando con grupos pertenecientes al Complejo SACUDE; Liceo Impulso; Centro Juvenil "Las Redes", "Jugar de Tambores"y "Quiyapí"; Plaza de Deportes Nº 4, Liceo Nº 41, 64 y 69.

Anteriormente las propuestas habían sido presentadas a nivel local, generando expedientes con las solicitudes que permitan dar proceso adecuado a cada uno de los pedidos y a dar importancia a la voz de niñas/os y adolescentes.

Tanto desde PROPIA como desde la Mesa de Juventud del Municipio d se busca fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes, incorporando sus propuestas y opiniones a la gestión gubernamental.