Giraldez iluminó el firmamento

El 11 de mayo se realizó en Giraldez una actividad cultural organizada por el Movimiento que lleva el mismo nombre, donde se vibró al sentir de la música.

A pesar de que el día amaneció nublado y por momentos parecía amenazar con suspender la jornada, el cielo se fue despejando al ritmo de la música en el cruce de las calles Faros y Firmamento. La plaza Giraldez fue el escenario elegido para una actividad cultural que además ofició como presentación a los vecinos/as del Movimiento Cultural Giraldez, una organización de jóvenes "por y para la cultura" que tienen como objetivo realizar diversas actividades recreativas y culturales para el barrio.
El espectáculo comenzó a las 16 horas de la mano de Damián Leites -profesor y cantautor local- acompañado por Walter da Rosa y el grupo de jóvenes que tiene a cargo en el taller de música que se dicta en el local de la Comisión Vecinal Giraldez. El grupo interpretó canciones propias y algunas versiones de temas de música popular de autores como Ruben Lena o Víctor Heredia, además de la interpretación de "Zafar" de La Vela Puerca por parte de una de las alumnas del taller.
Mientras los más chiquitos se entretenían en las hamacas coloridas, el grupo de capoeira Oxossi que brindó una presentación de sus movimientos afro brasileños.
Más tarde llegaría el turno del rock and roll: Suburbio, Inverso y el Instinto pusieron el ritmo local, mientras los 4 pesos de propina fueron los encargados del gran cierre de la noche.
"Los jóvenes han asumido esta gran responsabilidad de tomar la cultura en sus manos, para comunicar a través de ella el nuevo mundo al que aspiran, un mundo más alegre y pacífico, un mundo de personas que piensan y reflexionan, estudian, trabajan y se esfuerzan", señaló Mario González, integrante de la ComisiónVecinal del barrio Giraldez.
El tiempo y los vecinos/as acompañaron la jornada, que promete ser la primera de muchas, donde confluyan la música, la danza, el arte y la alegría de compartir en comunidad.

Organizaron: Esquinas de la Cultura, Movimiento Cultural Giraldez
Apoyan: Centro Comunal Zonal 10, Municipio D