Ganadores del proyecto de Antel Arena

El martes 12 de noviembre se dieron a conocer los ganadores del proyecto Antel Arena en una ceremonia realizada en la Torre de las Telecomunicaciones.

Cinco proyectos fueron los seleccionados por el jurado. La propuesta ganadora  para la construcción de Antel Arena estará a cargo del Arquitecto José Flores y su equipo.
La actividad fue presenciada por autoridades nacionales, departamentales, locales, directores, empresarios, vecinos y vecinas. Allí estuvo presente la Alcaldesa Sandra Nedov y los Concejales Vecinales Diego Queirolo y Jorge Peraza.

El acto se inició con la apertura del Arquitecto Rafel Viñoly quién destacó  la difícil selección de los proyectos de acuerdo al gran de nivel  de las propuestas presentadas. Inmediatamente  el Arquitecto Gustavo Scheps, decano de la facultad de Arquitectura, premió al tercer proyecto seleccionado a cargo de Jimena Ríos, Enrique Martínez y equipo.  Luego el Arquitecto Mariano Arana premió al segundo equipo ganador precedido por  Federico Mirabal y equipo. Finalmente hizo uso de la palabra la presidenta de Antel, Carolina Cosse, quien realizó un breve informe sobre los grandes avances tecnológicos en los últimos años en nuestro país. “ No sabemos cómo serán las telecomunicaciones en un futuro cercano de dos años, pero si sabemos  que van a ser diferente”, señaló Cosse.

El jurado decidió el ganador entre cinco finalistas. El proyecto ganador consta de una gran construcción que contendrá una plaza con fuerte presencia urbana, donde el público acceda a la arena. Éste se configurará como un escenario que permitirá duplicar el evento que se lleva adelante dentro o realizar un espectáculo diferente en él.
El edificio será desarrollado para actividades deportivas y culturales. Contará con un sistema retráctil de gradas para permitir el armado de escenario y con un sector de maniobras para camiones. La capacidad será para 10.000 personas sentadas, aumentando su capacidad a 15.000 si se ocupa la zona de cancha. El costo de la obra será de 40 millones de dólares y su construcción insumirá dos años aproximadamente.

Para finalizar la jornada se contó con la actuación de la murga Agarrate Catalina.