Evaluar para crecer

Se realizó una instancia de evaluación de la ley de descentralización y participación ciudadana

El 22 de agosto Sandra Nedov, alcaldesa, junto Daniel Fagúndez y Carlos Rodríguez (s) concejales municipales del Municipio d participaron de una instancia de presentación e intercambio para evaluar y analizar la Ley de descentralización y participación ciudadana.

La reunión se llevó a cabo en la Intendencia de Montevideo, a instancias de la Escuela de Gobierno del parlamento uruguayo. Contó con la participación del presidente de la Cámara de Representantes Gerardo Amarilla, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, diputados del departamento, alcaldes, concejalas/es y edilas/es de Montevideo. El objetivo era intercambiar apreciaciones, preocupaciones y propuestas a futuro sobre la ley N° 18.567 que regula lo referente a la implementación de los municipios como tercer nivel de gobierno político y administrativo.

En esta instancia desde el Municipio d se planteó la necesidad de analizar el marco reglamentario de la ley y la ley orgánica a la luz de las nuevas determinaciones: lo que antes era municipal, ahora es departamental, por lo que se entiende necesario revisar esta perspectiva.
También se expresó la necesidad de reforzar el sentido de la descentralización, manifestando que las cuestiones administrativas y de gestión deben mejorarse para que de hecho sean niveles descentralizados.

La Escuela de Gobierno viene realizando en todos los departamentos estas convocatorias para sintetizar luego en un documento el análisis recogido en estos debates.