Back to top

Divino tesoro

La Mesa de Juventud tuvo su primera reunión del año en el Municipio d.

El viernes 20 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Juventud del Municipio d. Este ámbito de articulación surge en 2013 con la intención de nuclear a representantes de organismos e instituciones vinculadas al trabajo con jóvenes que ejecutan políticas públicas y programas en el territorio en áreas como cultura, participación, acceso a derechos y educación . 

En esta oportunidad participaron representantes del INJU, INAU, MEC (Referente de educación del Centro Cívico en Casavalle y de la Unidad de Coordinación de Participación), de la Secretaría de Juventud de la IM, del Programa Jóvenes en Red, del Área Social del CCZ 10 y del Municipio d.  

El objetivo de esta instancia era realizar una actualización de información sobre las perspectivas institucionales para este año, donde los participantes reafirmaron el compromiso por darle continuidad y fortalecer este espacio. 

La próxima reunión se llevará a cabo el 5 de marzo, para la cual está prevista la puesta en común de actividades de agenda para el año en el territorio. De esta manera se intentará no superponer acciones y recursos, y visualizar posibles líneas de trabajo en común. Este esfuerzo de coordinación y articulación interinstitucional resulta vital de manera de potenciar y amplificar los esfuerzos particulares con un sentido más amplio e integral.