Back to top

Día del libro en Plaza Casavalle

En el marco del Día del libro, el viernes 26 de mayo se realizó una jornada en la Plaza Casavalle "un lugar para todos".

En el marco del Día del libro se realizó una jornada de integración y encuentro en la Plaza Casavalle en la que niñas, niños y jóvenes de la zona disfrutaron de una serie de actividades propuestas por la Dirección de Educación del MEC.

Se dispusieron estaciones con Ajedrez para la convivencia, tecnologías de la comunicación, plan de lectura, medio ambiente, estación del Plan Ceibal, proyecciones de videos, presentación del coro del Liceo Nº 29 y del grupo de candombe del CECAP "Cecapdombe". 

Participaron alumnas y alumnos de las escuelas Nº 178, 248, 319 y Jardín de Infantes Nº 222, los liceos Nº 69 y 73, Impulso y Jubilar y Aula Comunitaria. 

En la biblioteca del Centro Cívico Luisa Cuesta (CCLC) las/os estudiantes disfrutaron de una instancia de aprendizaje a cargo de Uruguay Educa y Plan Ceibal. 

Al final de la jornada Pilar Barreiro — en representación de los funcionarios del MEC —hizo entrega de más de cien títulos a la Comisión de vecinas y vecinos de la Plaza Casavalle "un lugar para todos" para que queden a disposición en la bilbioteca que funciona en el CCLC.