Día de la música en el d

Músicos de nuestros barrios compartieron su día en la Biblioteca Batlle y Ordóñez.

El jueves 1º de octubre se llevó a cabo el festejo por el día de la música en el Municipio d. El evento organizado por el Programa "Esquinas de la Cultura" y el Municipio d reunió a vecinas y vecinos de diversos grupos y expresiones artísticas para brindar un espectáculo para celebrar la música de nuestros barrios.

El salón de actos de la Biblioteca Batlle y Ordóñez en Piedras Blancas estaba repleto para recibir a primera hora a la murga debutante Uracán de Piedras Blancas, surgida del taller del Programa "Esquinas de la Cultura" que funciona en la biblioteca.

Posteriormente, Sofía Álvez, joven cantautora de Piedras Blancas, compartió una serie de temas de su autoría con aires de bossa nova y canción montevideana. Desde Pocitos, el populoso coro del Club Bohemios quiso ser parte de la celebración y se acercó a compartir temas del cancionero gallego y el acervo popular uruguayo.

Valentín y Eric, vecinos jóvenes de Manga del grupo Nost se presentaron por primera vez ante público en un escenario con repertorio propio del género rock.

La murga La Redondita, surgida de otro taller del Programa "Esquinas", llegó desde Villa Española para hacer bailar a todo el salón de actos a ritmo de marcha a camión.

Como cierre, entre los presentes estaba Pablo "Pinocho" Routin, quién subió al escenario junto a los talleristas del Programa Esquinas en el Municipio d, Diego Mutiuzabal y Bruno Medina, y la gestora del programa en el Municipio d, Cecilia Alzogaray, para alentar a todo el público para festejar juntos la música.

El día de la música es una celebración internacional cuya fecha fue establecida por la Unesco con la intención de conmemorar y disfrutar la música destacando su trascendencia, en sus diversas manifestaciones, como medio de expresión de sentimientos y valores de las sociedades. Este evento fue apenas una muestra de la cantidad de personas, bandas y grupos que hacen música en nuestro Municipio.