De Pernambuco a Montevideo

Llegaron los integrantes del Gobierno Municipal de Pernambuco – Brasil.

El pasado jueves 16 de mayo, algunos de los integrantes del Estado de Pernambuco estuvieron de recorrida en nuestro Municipio (Pernambuco es uno de los 26 Estados que junto con el Distrito Federal forman la República Federativa del Brasil).
Acompañados y guiados por la Alcaldesa Sandra Nedov y el Coordinador del Concejo Plan Cuenca de Casavalle Herbert Ichusti, las compañeras y compañeros brasileros conocieron un poco de nuestra realidad municipal.

El encuentro se hizo en el Cedel Casavalle, en donde se les mostró los emprendimientos y actividades que allí se desarrollan. La Alcaldesa Sandra Nedov les explicó la situación de algunos de los barrios de la amplia zona del Municipio D, como ser el nivel social y las posibilidades de estudio y trabajo a las que las personas pueden acceder. Se hizo hincapié en lo que es el Plan Cuenca Casavalle, el territorio que abarca y el proyecto que se espera llevar a cabo. Los pernambucanos se interesaron, entre otras temáticas, acerca del cómo se trabaja en las políticas de descentralización y participación vecinal.

De allí se partió a la recorrida por los barrios, hasta llegar al Complejo Municipal SA.CU.DE en donde conocieron las instalaciones deportivas, artísticas y de salud que funcionan en el mismo.
Se les mostró las obras en la nueva Plaza en Casavalle y algunas otras zonas linderas, las cuales comparaban con sus zonas carenciadas de Pernambuco.
En la recorrida participaron; Joel Alexandre (Capitán de Policía Militar de Pernambuco), José Cícero Oliveira Júnior (Capitán de Policía Militar de Pernambuco), Edna Jatobá (Assessora de la URB-AL III de la Unión Europea), Amparo Araújo (Gerente Gral. De la Secretaría Ejecutiva de Articulación Internacional del Gobierno de Pernambuco), Wilson Dutra (Concejal Municipal del Municipio G), Herbert Ichusti (Coordinador del Concejo Plan Cuenca de Casavalle) y la Alcaldesa Sandra Nedov.

Fue una entusiasta visita que nos hicieron las compañeras y compañeros pernambucanos, quienes llegaron a nuestro país el día domingo 12 de mayo y se retiraron el viernes 17. Esto permite el intercambio y la integración de los gobiernos municipales de la región sudamericana, brindando así el conocimiento de las distintas realidades, trabajos y proyectos en que se trabaja para la comunidad.