Crecer en servicios

UTE inauguró la regularización de sus servicios en Coovimanga.

Coovimanga es un barrio ubicado en Cno. La Cabra y Av. de las Instrucciones, se gestó en plena crisis económica instalándose en el predio actual. Desde hace algún tiempo el barrio organizado financió la compra del terreno y se encuentra en proceso de regularización de sus servicios.

El pasado 12 de diciembre inauguró las nuevas conexiones de energía eléctrica con la presencia del Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, los Directores Walter Sosa y José Amy y la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

María Farías y Valeria Herández, integrantes de la comisión barrial, recordaron que cuando este proyecto comenzó “era el sueño de unos pocos”, y convocaron a las/os vecinas/os a “ejercer nuestros derechos como ciudadanos a través del cumplimiento de nuestro compromiso también como ciudadanos”.

Por otra parte, Nedov destacó especialmente el logro que significó para los vecinos la formación de la cooperativa, agregando: “detrás de un logro van llegando los otros, como la luz, los servicios y más adelante está previsto que llegue el saneamiento. Ojalá pudiéramos tener vecinos organizados en todos los asentamientos”.

Casaravilla afirmó “ese es nuestro trabajo: lograr la inclusión de todos los habitantes de este país en el servicio eléctrico, hoy un servicio esencial para la vida. Lo que necesitamos es lo que sucedió en Coovimanga: la gente organizada”.

Para realizar las nuevas instalaciones en las 54 viviendas, UTE trabajó junto a una cooperativa que se formó bajo el apoyo del Mides. El ente continuará con el apoyo a las/os vecinas/os con la visita del equipo social para atender las necesidades que surjan.