"Construir un proyecto juntos"

El viernes 8 de febrero se realizó la segunda asamblea en Aparicio Saravia y Trápani convocados para intercambiar sobre el recorrido de la línea 405.

Luego de la primera asamblea de vecinos y vecians en la que los representantes del gremio de transporte y de la empresa COECT anunciaron el reintegro de la línea 405 a su recorrido habitual, se convocó a una segunda instancia con los vecinos y vecinas para evaluar el funcionamiento de esta línea.

La asamblea se realizó esta vez en un salón de la Organización San Vicente, de ella participaron la Alcaldesa Sandra Nedov, representantes de ASCOT-UNOT, policías comunitarios, representantes del Ministerio de Interior, organizaciones de la zona, vecinos y vecinas.

Miguel Marrero de ASCOT-UNOT abrió la asamblea comentando que no hubo mayores incidentes durante la semana, aunque hubo pedradas a un coche en las cercanías del arroyo Miguelete, fuera del barrio Marconi. Destacó la importancia que esa primera reunión tuvo para consolidar el apoyo de los habitantes de esa zona.

La Alcaldesa Sandra Nedov destacó que la nota que había sido firmada junto a los vecinos que ponía de relieve la importancia de esta línea del transporte para la zona, ya había sido enviada, junto a las inquietudes de que se conservara ese recorrido.

Luego fue el turno de los vecinos y vecinas que pusieron énfasis en seguir trabajando para conseguir un lugar más seguro en el que puedan ingresar los diversos servicios, entre ellos el transporte público. "Debemos pensar en construir en conjunto, ser ambiciosos y armar un proyecto juntos que pueda realmente modificar la realidad", afirmó una de las vecinas.

Los vecinos y vecinas buscan conformar un espacio de intercambio para lo cual volverán a reunirse nuevamente el 15 de febrero a las 17:30 horas en el local de la ONG San Vicente. Esta reunión tendrá como eje pensar propuestas que puedan ser llevadas a una nueva instancia con las autoridades que quedó agendada para el 22 de febrero a las 17:30 horas, también en ese local.