Compromiso firmado

Las familias que serán realojadas en Azotea de Lima firmaron el compromiso con la IM el miércoles 18 de noviembre.

En la Casa del Vecinos de la zona 11 se realizó un nuevo encuentro entre quienes serán realojados en Azotea de Lima. Allí las familias firmaron un compromiso con la Intendencia de Montevideo que comprende los derechos, reglas y obligaciones de ambas partes.

Entre los puntos de ese documento se establecen las condiciones en las que se entregan las viviendas - cedidas en uso a las familias - la conexión a los servicios básicos y los casos en los que se pierde el derecho a la vivienda.

Las 28 familias que serán beneficiarias de este proceso de relocalización provienen en su mayoría del asentamiento La Manchega, sumándose familias afincadas en otros barrios como: Gruta de Lourdes, Joanicó, Hipódromo, entre otros. Se prevé que el realojo se concrete en los primeros meses de 2016.

El proceso de realojo es apoyado desde áreas técnicas de la Intendencia de Montevideo, el Municipio d y la Organización San Vicente, ONG contratada para esta fase de trabajo. Del último encuentro participaron Lorena Fernández por Tierras y Vivienda de IM, Milton Costa por el Municipio d / CCZ 11 y Adrián Arias por San Vicente.