Compartiendo con los más chicos

El miércoles 24 de junio el grupo de adultos mayores de la Plaza de Deportes Nº 4 recibió a integrantes de la Red de Adultos Mayores de la zona 11 del Municipio d.

En la reunión de la red de adultos mayores de la zona 11, que se hace los segundos martes de cada mes y es coordinada por la trabajadora social Helena Mayer e integrada por representantes de todos los grupos, surgió la idea de que durante el año se vayan generando jornadas de integración en cada uno de los lugares de reunión de los grupos y donde éstos se turnen el rol de anfitriones.

En esta instancia el grupo anfitrión fue el que funciona en la Plaza de Deportes Nº 4 (León Pérez y Francisco Romero).

La visita se dio en el marco del festejó el día del abuelo y de la fiesta de San Juan que organizó la Plaza Nº 4 y de la que participaron además niños y niñas de las dos escuelas que se encuentran en las inmediaciones.

Durante gran parte de la jornada los abuelos y abuelas participaron, conjuntamente con los niños, de las actividades recreativas y deportivas propuestas por los profesores de educación física de la Plaza Nº 4.

Al finalizar los asistentes disfrutaron de una merienda compartida y de una hoguera, ícono tradicional de la fiesta de San Juan.