Como en años anteriores

Se llevó a cabo una nueva edición de la tarde de la nostalgia, organizada por la red de adultos mayores del Municipio d.

En la tarde del miércoles 17 de agosto integrantes de la Red de Adultas/os mayores junto a vecinas/os y familiares se acercaron a la Biblioteca Batlle para celebrar la ya tradicional tarde de la nostalgia.

Estuvo organizada por el Municipio d, Red de Adultas/os mayores del Municipio d / CCZ 10 y 11 y la Plaza de deportes Nº 8. Apoyaron la actividad la Biblioteca Batlle, el coro Floreciendo, y músicos del MEC.

El salón se decoró con detalles que aludían a la nostalgia, las/os integrantes de la Red prepararon dos rincones de los recuerdos con imágenes y antigüedades, dónde se invitaba a participar a través de los recuerdos y sacándose una foto.

Músicos del MEC presentaron músicas del recuerdo. Posteriormente varios participantes se disfrazaron encarnando a diferentes personajes de años anteriores y la actualidad. Éstos desfilaron y recibieron premios.

El coro Floreciendo, que tiene como lugar de ensayo la Biblioteca Batlle, preparó un cancionero de clásicos del Río de la Plata invitando a todas/os las/os que se encontraban en la fiesta a cantar y bailar junto con ellas/os.

Para terminar la jornada continuó el baile con música de los recuerdos y se realizó una merienda compartida.

La buena onda, la energía, los disfraces y el disfrute fueron los destacados de la actividad, además del espacio de integración intergeneracional, que contrubuyó a promover el respeto mutuo y la revalorización de los diferentes grupos etáreos.