Como el ave Fénix

Fue inaugurada la Policlínica San Martín 2 en el barrio Casavalle.

El 16 de noviembre se inauguró la Policlínica San Martín 2, ubicada en Capitán Tula y continuación Cmno. Colman, perteneciente a Red de Atención Primaria de la Salud (RAP- ASSE).

En la misma participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Alcaldesa Sandra Nedov, la directora del CCZ 11 Angélica Outeda, directoras/es, técnicos y referentes de policlínicas e instituciones de la zona y vecinas y vecinos del barrio.

La inversión fue de $5.000.000 para el acondicionamiento del espacio, construcción del local de 100 m2 y su equipamiento. Está previsto que el alcance de atención sea de 6.000 usuarias/os aproximadamente brindando servicios de: medicina general, medicina familiar y comunitaria, pediatría y ginecología más servicios de apoyo: laboratorio y vacunas, enfermería, trabajo social, nutricionistas y parteras.

La ceremonia fue vivida con mucha emoción por las/los participantes producto del logro que significa la concreción de este centro para la zona. Su historia data de 1998 cuando, a partir de la construcción del complejo de viviendas San Martín 2, vecinas y vecinos impulsaron la instalación de una policlínica. En el año 2007 un incendio destruyó por completo el lugar, por lo que tanto las/os usuarias/os y los recursos con los que contaba se trasladaron a las policlínicas Aquiles Lanza y Los Ángeles. En el 2010, dadas las necesidades y demandas de la zona, se comenzó a trabajar en pos del proyecto de reconstrucción y nueva apertura de la Policlínica.

En el 2015 comenzaron las obras y se concretó la inauguración tan valorada por quienes viven en su área de influencia.

Compartimos este enlace el video proyectado en la inauguración que recoge testimonios e imágenes de la historia de esta policlínica.