Apertura de Centro "China Zorrilla"

El Centro Comunitario de Educación Inicial "China Zorrilla" (ex Cilindro) dió inicio a sus actividades el lunes 16 de marzo.

La guardería fue una iniciativa de un grupo de vecinos/as que en 1992 buscaba una solución para la atención de niños/as de la zona. Fue así como se impulsó la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo a través del programa "Nuestros niños/as", y el acompañamiento, seguimiento y articulación de la maestra coordinadora del CCZ 11.

Desde setiembre de 2014, el centro cuenta con un nuevo local, más moderno y más amplio, que fue construido dentro del proyecto del Antel Arena ya que debía cambiar su antigua ubicación por encontrarse dentro del predio de la futura arena.

El 16 de marzo el local se llenó de niños y niñas que visitaron el espacio en el que van a aprender y a jugar a partir del martes 17 cuando comiencen la adaptación. Conocieron a sus educadoras y maestras, además de mirar con interés los juguetes, hamacas y materiales que los van a acompañar durante todo este año.

La apertura de actividades contó con la presencia del Alcalde Álvaro Pedraja, la Directora del Municipio d Dra. Laura Guinovart, la maestra coordinadora del CCZ 11 Lucía Puig y la ex Alcaldesa Sandra Nedov.

Por mayor información pueden comunicarse con el centro al 2211 6486.