Adiós Cilindro, bienvenido Antel Arena

El lunes 12 de mayo se concretó la implosión del Cilindro, dando inicio así a las obras del Antel Arena.

El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, conocido popularmente como "el Cilindro Municipal", luego de 58 años de existencia fue demolido el 12 de mayo, y así se dió inicio a las obras del Antel Arena, un complejo multimodal para el deporte y el arte.

Tras tres sirenas de aviso, el Cilindro fue demolido ante la mirada de autoriades nacionales, departamentales y municipales, vecinos y vecinas que se acercaron para tomar fotos, filmar la implosión y para ver por última vez a este ícono de la zona.

El Cilindro cayó y el espacio se llenó de aplausos. Los vecinos y vecinas mostraron nostalgia, pero alegría por el nuevo proyecto que permitirá la reactivación de esta zona y acercará la cultura y el deporte.

La Alcaldesa Sandra Nedov estuvo presente en la implosión junto a las demás autoridades y a la prensa en una carpa anexa dentro del predio del Cilindro.

En los próximos dos meses la Intendencia de Montevideo y Antel se encargarán de la limpieza y el retiro de escombros que serán trasladados a la Usina de Disposición Final de Residuos. S eprevé que el proyecto del Antel Arena esté finalizado en abril de 2016.

Se puede acceder al álbum completo de fotos en este enlace.