3er. Encuentro Inclusivo

Con la participación de diversas organizaciones, se realizó el 17 de noviembre en la Plaza de Deportes Nº 4.

La jornada comenzó al mediodía con una propuesta abierta que buscó concientizar y sensibilizar en la temática de discapacidad. Se buscó la integración y la inclusión a través de actividades recreativas y deportivas.

Las/os participantes también colaboraron en la realización de un mural en la plaza, que se está desarrollando en diversas jornadas, y que había comenzado en el encuentro del año pasado.

Hubo stands de todas las instituciones participantes en donde se brindó información sobre sus fines y oferta educativa. Por otra parte, el Centro de Salud Giordano contó con información de sus servicios y trabajó la sensibilización en el cuidado dental y su importancia.

La actividad finalizó con una presentación artística de las/os alumnas/os de la Escuela Gran Bretaña, seguida por un presentación del taller de percusión del Centro Cultural Guyunusa. La banda Mawi le dio un cierre a puro baile a la jornada.

El encuentro se organizó por tercera vez a impulso del Centro Cultural Guyunusa. Participaron los centros pedagógicos Laurence Larsen, Monami, Centro Arco Iris, Centro de Capacitación Siglo XXI, Fundación Tesãi, alumnas/os de 6to año de la Escuela Gran Bretaña, Centro de Salud Antonio Giordano (ASSE), Mercado Modelo (con la donación de frutas), Casa del Vecino de la zona 11 "un logro entre todos”, Programa Esquinas de la Cultura, SecretarÍa de Accesibilidad de la Intendencia de Montevideo, Secretaría Nacional del Deporte y Municipio d/CCZ 11.

Contenidos relacionados: