Circuito de videovigilancia en Casavalle

El 25 de octubre se inauguró el circuito de videovigilancia de Casavalle en la seccional Nº 17.

Las 49 cámaras que integran el circuito fueron adquiridas por el Ministerio del Interior y forman parte de las 3250 destinadas a la zona metropolitana. La instalación de las mismas requirió un trabajo coordinado entre ANTEL, UTE, la Intendencia de Montevideo y el Municipio d.

La alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, destacó que estos cambios son fruto de un proceso de trabajo interinstitucional que se viene realizando desde hace 10 años en el marco del Plan Cuenca Casavalle. Señaló, en particular, el trabajo que se ha realizado junto al Ministerio del Interior en la prevención, desde donde surgió por ejemplo la ubicación de las cámaras que se instalaron y que además las/os vecinas/os ya habían planteado previamente.

La inauguración del circuito de videovigilancia de Casavalle se suma a las múltiples acciones que se han realizado en el lugar desde el Plan 7 zonas al plan Mirador 1 en la Unidad Misiones, que han permitido mejorar la seguridad del barrio y recuperar espacios de convivencia.