Avanzan las obras en Jacobo Varela

Las obras viales están en su etapa final.

Desde agosto de 2018 se están ejecutando obras de construcción de pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón en la avenida Jacobo Varela en el tramo comprendido por las calles Balbín y Vallejo y Valladolid.

Esta obra es realizada por el Municipio d a través de la Empresa Grinor S.A. y es supervisada en forma conjunta con la Intendencia de Montevideo.

A su vez también avanza a buen ritmo la obra de construcción de una doble vía que se está llevando a cabo desde julio en la avenida Jacobo Varela entre la avenida Dámaso Antonio Larrañaga y la calle Roldós y Pons.

La misma tendrá una extensión de 500 metros y consiste en la construcción de una doble calzada entre las calles Roldós y Pons y Serrato y de una calzada entre Serrato y avenida Larrañaga.

La obra también incluye la construcción de rampas de acceso de hormigón e instalación de alumbrado público nuevo y drenaje pluvial. Para mejorar la seguridad en el tránsito se colocará señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería) así como semáforos en el cruce de Jacobo Varela y Roldós y Pons. Además se realizará la plantación de árboles y el acondicionamiento paisajístico de los canteros.

El costo total de la construcción de la doble vía asciende a 60 millones de pesos y los trabajos son realizados por la empresa Abengoa Teyma. Se enmarca dentro de Montevideo Mejora, un plan de la Intendencia de Montevideo que busca acompañan el crecimiento del departamento.

Estas dos obras mejorarán el tránsito y la conectividad de las zonas de Pérez Castellanos y Villa Española en nuestro Municipio, sobre todo en el entorno del recientemente inaugurado complejo del ANTEL Arena.