Back to top

Recuperando espacios públicos

Siguen en obra dos de las propuestas ganadoras en el Presupuesto Participativo 2018.

Ambas propuesta fueron ganadoras en el Presupuesto Participativo y están ubicadas en el territorio del Municipio d.

Una de ella consiste en la instalación de juegos saludables en el espacio que está ubicado en Av. Mendoza y Teniente Galeano.

Fue impulsada por Agustina Rivero, una adolescente de Piedras Blancas, que en una entrevista con el portal de Presupuesto Participativo dijo estar convencida de que esta reforma mejorará la plaza y se convertirá en un espacio más cuidado y agradable para grandes y chicas/os.

Con 289 votos en total de distintas/os vecinas/os se aprobó la mejora del espacio que contará con un presupuesto de $600.000.

La otra propuesta consiste en la obra "Una vereda para mi aldea", que está ubicada en el barrio Puntas de Manga entre las calles Cánope y Estrella Polar. Fue impulsada por "Aldea educativa: apostar a la convivencia", una institución que une a la UTU de Puntas de Manga y la escuela Nº 230. 

En 2018 esta propuesta resultó ganadora con 459 votos de vecinas y vecinos, teniendo un costo de $.2.500.000 aproximadamente. 

En una entrevista con el portal de Presupuesto Participativo, el director de la escuela Gonzalo Rodríguez explicó la necesidad de realizar esta inversión ya que los alumnos y la gente del barrio están en constante riesgo por el tránsito ya que las calles son muy angostas. También comentó que esta idea fue gestada desde la Comisión de Salud y Medio Ambiente del barrio y tuvo el apoyo de varias organizaciones de la zona y un alto sustento de la comunidad.