Piedras Blancas a ritmo de corso

Con gran concurrencia se realizó el corso barrial de Carnaval sobre la Av. Belloni.

El pasado 15 de febrero se realizó el corso de Carnaval en el barrio Piedras Blancas con la participación de 14 conjuntos y un carro alegórico.

El corso, año a año, es organizado por la Comisión de Cultura de la zona 10, el Municipio d / CCZ 10 y la Intendencia de Montevideo. Este año llevó el nombre "Norma Fernández y Nelsa Bogao", homenajeando a dos vecinas e integrantes de la organización que trabajan honorariamente para la realización de esta actividad.

Participaron las revistas Sol y Luna, Tus Skaker's, Infinite revista, Latin@s, Impacto, Hackers dance, Urban Dance, Eclipse, carro alegórico: Transportando alegría, las Escuela de samba Imperio de Manga, Pedra Branca, Intrusamba y las comparsas Herencia candombera y La Isidoro.

El corso contó con una gran participación de vecinas y vecinos que se acercaron para ver desfilar a conjuntos barriales, de otros barrios de Montevideo e incluso de Canelones. Se extendió por la avenida José Belloni desde las calles José María Buyo a Dunant.

Estuvieron presentes la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, integrantes del gobierno municipal y de los Concejos Vecinales de la zona 10 y 11. Las áreas operativas y Social trabajaron durante toda la noche y en los días previos compartiendo las tareas, facilitando las diversas coordinaciones y acompañando a la comisión organizadora.

El jurado estuvo integrado por Ricardo Agoglia, Nair Gimer y María Elisa Areán. Resultaron ganadores:

- Escuela de samba: Pedra Branca

- Carro alegórico: Transportando alegría

La entrega de premios se realiza el viernes 22 de febrero a las 20 horas en el Centro Unión (Av. Belloni y Av. de las Instrucciones).

Carnaval en el barrio

Durante el mes de febrero, en diversos puntos del Municipio d, se desarrollan actividades populares de Carnaval. El 4 y el 10 de febrero se realizaron dos tablados móviles con entrada gratuita, además de viernes a domingo y durante los días de Carnaval en el Anfiteatro Canario Luna funciona un escenario popular en donde se presentan los conjuntos que están participando del concurso oficial junto con grupos locales o de Murga Joven. A eso se suman dos fechas de tablado con entrada libre en Marconi y a fin de mes, el 26 de febrero, será el corso barrial de la zona 11 en la calle Costanera del arroyo Cerrito desde Corrales hasta Mordeille. También en el Complejo SACUDE se realizan noches de tablado y el 21 de febrero se llevarán adelante las mini llamadas.