Nuevo centro de apoyo escolar

El lunes 5 de marzo se realizó la inauguración del Centro Social y Educativo FOEB "12 de Setiembre".

El Centro Social y Educativo es un proyecto propuesto por la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) con el apoyo y la coordinación de la Red Mendoza e Instrucciones junto a la comisión de Fomento de la Escuela Nº 141 y la policlínica Artigas.

El propósito del centro es brindarle a las niñas/os de 4to. 5to. y 6to. año un espacio de contención en contraturno con el horario escolar. Allí se les enseña: matemática, lengua, inglés, ajedrez, danza, artes plásticas, huerta y cocina, así como también hábitos prácticos para el día a día como higiene bucal.

"El centro educativo no reemplaza a la escuela, sino que la complementa", afirmó Rodolfo Bisquiazzo, referente e impulsor de la Red. Por ello es requisito para asistir la permanencia en la escuela.

El centro funciona de lunes a viernes de 9 a 16 horas, cuenta con un cupo máximo para 75 niñas/os. Se encuentran en Av. de las Instrucciones y Petirossi, dentro del predio del Club Arapey Mendoza (cedido por la IM), en donde hay un espacio común, un salón de clases y un espacio de aseo personal.

La financiación del centro surge a partir del aporte que realizan las empresas del sector de la bebida -previamente estipulado en el convenio colectivo que se firmó con FOEB en 2015-. Este es entregado a la Federación para destinar al pago de las/os docentes del centro, los materiales necesarios y la comida. La gestión del centro la realizan militantes de la Federación.

Se hicieron presentes en la inauguración: Richard Read, representante de la FOEB; Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio d; Milton Costa, Director del CCZ 10; Rodolfo Bisquiazzo, vecinos referente del barrio Artigas y funcionarias de la Policlínica Artigas.

Desde la Red Mendoza e Instrucciones se siguen planteando objetivos, entre ellos: ampliar la policlínica y fomentar el proyecto de la escuela industrial propuesto por la FOEB, buscando desarrollar acciones que fortalezcan a la comunidad.