Cementerio del Norte

Av. Burgues 4259.

Fue construido en 1929 y posee 103 hactáreas de superficie. Es uno de los cinco cementerios municipales que actualmente existen en el departamento de Montevideo, y el único donde se realizan cremaciones tanto de servicio fúnebre privado como municipal.

Se siguió una corriente artística moderna que trató de integrar la obra arquitectónica de artistas plásticos, bajo la dirección de los arquitectos Abellá Trías y Eustaquio Fernández.

Actualmente la Intendencia de Montevideo (IM) está realizando obras de mejora para "embellecer el entorno" y prestar mejores servicios a las/os familiares de las/os fallecidas/os.

Allí se encuentran los restos de 36 soldados alemanes que estaban a bordo de la nave Graf Spee, hundida en combate en las costas uruguayas durante la Segunda Guerra Mundial.