2do. Cabildo abierto del Municipio d: Tu Municipio rinde cuentas

14 de abril de 2012: Fiesta local y participación democrática

El sábado 14 de abril de 2012 se desarrolló el Segundo Cabildo Abierto del Municipio d en la Plaza de Deportes Nº 4, ubicada en León Pérez s/n entre Juan Arteaga y Francisco Romero.

La convocatoria se realizó desde las 15 horas, en donde los niños pudieron disfrutar de las diversas actividades al aire libre, entre ellas un circuito de educación vial con bicicletas, canchas de fútbol y basketball, una cama elástica  y un castillo inflable. Las guirnaldas de globos y los banderines de colores que rodeaban las cancha no dejaban dudas, se trataba de una fiesta local.

Hacia las 16:30 horas la cuerda de tambores “La Clínica” convocó con su música a vecinos y vecinas a concurrir a las mesas de inscripción. A las 17 horas se proyectó un audiovisual con los logros y metas a realizar para este año, con la posterior intervención de la Alcaldesa Sandra Nedov que completó el informe. Se resaltaron las áreas de competencia municipal, la recuperación de mercaditos y salones municipales, los proyectos educativos y culturales, y el significativo avance en poda y barrido manual.

Los Concejales Municipales hicieron uso de la palabra realizando un balance de la gestión  de este período y las proyecciones a futuro. Los Concejos Vecinales 10 y 11, electos en octubre de 2011, presentaron sus líneas de trabajo, los avances en las mismas y sus principales preocupaciones.
Posteriormente, el arquitecto Herbert Ichusti realizó un informe acerca del Plan Cuenca Casavalle, el cual tiene por objetivo brindar respuestas coordinadas entre las distintas instituciones estatales a las problemáticas de integración social, vivienda, salud, educación y trabajo, en los barrios de Casavalle y alrededores.

Luego, el grupo de danza folklórica “La Forestal” realizó un breve espectáculo en el que los presentes disfrutaron de su espléndido vestuario y su impecable ejecución. Su performance precedió a la entrega de premios del concurso ambiental “Recieduca 2012”, por el cual las instituciones ganadoras recibieron sus diplomas y obsequios correspondientes.

Más adelante, vecinos y vecinas de la zona realizaron sus planteos, quejas y comentarios acerca de la gestión municipal, los cuales fueron respondidos por la Alcaldesa. Los principales planteos fueron acerca de: mayor control a vendedores ambulantes en la Avda. 8 de Octubre, mejores condiciones de trabajo para feriantes de Piedras Blancas, respuestas más rápidas a reposición de luminaria pública y levante de basurales, entre otros.

Finalizando la instancia del Cabildo, el cierre musical estuvo a cargo de “Sofía Álvez y La Roma”, que sorprendió a los presentes con la increíble voz de Sofía y la buena ejecución de sus compañeros en los tambores.