Redimensionar texto

-A A +A

Galpón de Corrales

Camino Corrales 3041, en frente a FUNSA

El Centro Social “El Galpón de Corrales” se inauguró un 14 de marzo de 1999 con la apertura del comedor popular “Villa Española” con el fin de buscar soluciones colectivas, enmarcadas en las actividades de “asistencia participativas”.

Hoy en día el Galpón de Corrales es un lugar representativo del barrio que se extiende como unificador de las distintas experiencias y potenciador de los esfuerzos que a partir de diversas actividades se desarrollan, enmarcadas en un proyecto que tiene como objetivo el de articulador en la defensa de los más amplios derechos.

En estos doce años se ha ido trabajando en la búsqueda permanente de mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas del barrio Villa Española, buscando soluciones colectivas, participación popular, y por sobre todo la auto-organización del barrio. Valores como la solidaridad y el apoyo mutuo son la base de esta tarea que viene implementando muy fuertemente el Galpón de Corrales.

Se realizan actividades de tipo social, solidarias, culturales y educativas, actividades de comunicación popular, como también emprendimientos productivos como la cooperativa de clasificadores “Galponeros”, cuya cede sindical se encuentra en el Galpón.

Para el Galpón de Corrales es imprescindible la coordinación territorial entre las organizaciones sociales del barrio, para poder avanzar colectivamente  en la recomposición del tejido social Es así que en estos años el Galpón ha participado en distintas instancias inter sociales junto a sindicatos, cooperativas, policlínicas y comisiones vecinales.

Según los actores de la institución, “hoy por hoy, el Galpón de Corrales continúa con la misma línea, el mismo principio y el espíritu de solidaridad y de lucha, con el desempeño constante de actividades sociales, decidido en albergar solidariamente las actividades de nuestro barrio y aportando esfuerzos al avance cotidiano hacia un nuevo mañana que empieza hoy con el lento pero firme trabajo del día a día son el cual no podemos pretender cambios en la sociedad”.

Cómo llegar

AddToAny

Compartir