Redimensionar texto

-A A +A

Unidad Casavalle

Unidad Casavalle y Av. Gustavo Volpe

Por iniciativa del Plan Director nace en 1959 la Unidad Casavalle.

La Unidad Casavalle se creó en el predio de la antigua Vaquería Normando Uruguaya, más conocido como el tambo de la viuda del gallego Abelleira. Se buscaba proveer de servicios y mejores condiciones de vida a las familias de emigrantes rurales vinculados económicamente a la pecuaria, que poblaban los asentamientos irregulares. Estas viviendas tenían, luz, agua, saneamiento y una buena ubicación en la ciudad. 216 viviendas pensadas para un uso transitorio y que posteriormente quedaron como definitivas.

En los proyectos iniciales estaban planificados la creación de oficinas municipales, telégrafo, correos, policlínica, nursery, biblioteca, talleres para artesanos, local para club social y confitería restaurant, sala de espectáculos para 800 espectadores - aptas para cine, teatro y conferencias- local policial y parque infantil.

En 1970, la Intendencia de Montevideo construye un conjunto de viviendas, bautizada por un vecino con el nombre de Los Palomares. Las viviendas eran más "compactas" que las de Unidad Casavalle.

Cómo llegar

AddToAny

Compartir