Redimensionar texto

-A A +A

Plaza Casavalle: un lugar para todos

Cancha de la Plaza
Cancha de la Plaza
La Plaza en día de su inauguración
La Plaza en día de su inauguración
La Plaza en día de su inauguración
La Plaza en día de su inauguración
Bvar. Aparicio Saravia y Martirené

La nueva Plaza Casavalle fue inaugurada el 10 de diciembre de 2013, siendo una de las obras concretadas a través del Plan Cuenca Casavalle, un programa interinstitucional de articulación entre actores públicos y privados que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para el armado del proyecto se recogieron las opiniones de los vecinos y vecinas de la zona, y una vez finalizado se realizó una nueva presentación a los mismos.

La plaza cuenta con:

-un espacio polideportivo
-una cancha de fútbol césped
-juegos infantiles inclusivos y saludables
-una fuente con juegos de agua y servicios higiénicos públicos

En cuanto a la seguridad y el mantenimiento está a cargo de una cooperativa de guardaparques, además de contar con iluminación general y reordenamiento del alumbrado público vial existente.
También se pavimentaron las calles circundantes y las veredas frentistas.
Todas las áreas y servicios son de accesibilidad universal.

Desde febrero la Plaza cuenta también con una coordinadora para la organización general del espacio y la gestión de las actividades deportivas y culturales.

El proyecto fue financiado por el Fondo Especial de Gestión Urbana y Rural (FEGUR), un recurso extrapresupuestal que no depende del aporte de los contribuyentes, sino de un arancel especial que se cobra en las construcciones que superan las alturas estipuladas por la Intendencia de Montevideo, especialmente en zonas costeras.

Cómo llegar

AddToAny

Compartir