Gira educativa y cultural

El Municipio d realizó una gira por centros educativos con actividades y funciones de cine.

La gira se realizó del 10 al 14 de setiembre. Propuso actividades recreativas y la proyección de películas en un espacio de encuentro entre distintos grupos de un mismo centro educativo o de varios centros.

Participaron más de 200 estudiantes por jornada y en doble turno. En modalidad taller se abordan temáticas tales como energías renovables, espacio público o intercambio de experiencias, compartiendo luego una función de cine.

Están participando las Escuelas Nº 37, 57, 59, 66, 89, 129, 329 y 354 y los Liceos Nº 69 y 73. Las actividades se llevaron adelante en los centros educativos, en las Plazas de Deporte Nº 4 y 8 y en el Complejo SACUDE, recorriendo distintos barrios del Municipio d.

Se contó con invitados sorpresa en algunas de las funciones: los futbolistas Iván Alonso y Álvaro "Chino" Recoba contaron sus experiencias y transmitieron el esfuerzo y la dedicación que requiere su profesión.

La gira estuvo enmarcada en acciones que buscan acercar propuestas culturales a la población del Municipio d, dando acceso y promoviendo el ejercicio de derechos.

La gira educativa y cultural se co-organiza con Ecocinema, realizando las funciones utlizando energía solar, popularizando el conocimiento de esta energía de modo de promover su uso en ciudades y comunidades de todo el mundo, utilizando cada unidad como un laboratorio de energías renovables y un ejemplo práctico de su uso.