Doble vía en Jacobo Varela

El 2 de julio comenzaron las obras de construcción de una doble vía en la avenida Jacobo Varela.

La obra tendrá una extensión de 500 metros y consiste en la construcción de una doble calzada sobre Jacobo Varela entre las calles Roldós y Pons y José Serrato, y de una calzada entre José Serrato y avenida Dámaso Antonio Larrañaga.

Esta obra potencia otras intervenciones urbanas que han mejorado la zona, como la apertura de esta calle desde Eguren a Valladolid que el Municipio d impulsó en 2016 y las obras del ANTEL Arena que se prevé finalicen en octubre de este año.

El costo total del proyecto asciende a $60 millones (IVA y leyes sociales incluidos). Los trabajos se extenderán por cinco meses, aproximadamente. Se enmarca dentro de Montevideo Mejora, un plan de la Intendencia de Montevideo que busca acompañan el crecimiento del departamento.

El proyecto

Las dos calzadas tendrán 7.50 metros de ancho que serán construidas con hormigón reforzado de 20 centímetros de espesor sobre una base granular cementada de 15 centímetros de espesor compactado y una sub base granular de 15 centímetros de espesor compactado.

La obra también incluye la construcción de rampas de acceso de hormigón e instalación de alumbrado público nuevo y drenaje pluvial. Para mejorar la seguridad en el tránsito se colocará señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería) así como semáforos en el cruce de Jacobo Varela y Roldós y Pons. Además se realizará la plantación de árboles y el acondicionamiento paisajístico de los canteros.

Una zona que se transforma

Estas obras de mejora de Jacobo Varela comenzaron con la apertura de la calle que realizó el Municipio d en 2016. Tras la relocalización de las familias del asentamiento de La Manchega, el terreno libre permitió generar la continiudad de la calle que se lograron con su apertura en el tramo desde Rafael Eguren a Valladolid. Recientemente la Intendencia de Montevideo ha construido una calzada del tramo entre las calles Guillermo Muñoz y Valladolid.

Asimismo, continúan las obras del ANTEL Arena que inaugurarán una nueva etapa para la zona con la instalación de un complejo polifuncional de alta tecnología que recibirá eventos artísticos y deportivos, que reactivarán el desarrollo local. Se prevé que quede inaugurado hacia octubre de este año.

#TuMunicipioSeTransforma

Video: