Villa Española en red

El 26 de octubre se llevó a cabo una Asamblea de vecinas/os en la escuela Nº 117 "Naciones Unidas" propuesta por "Villa Española en Red".

El objetivo de este encuentro fue seguir sumando esfuerzos para pensar juntos el barrio, en clave de construcción colectiva, participación y comunidad. Inicialmente se planteó la dinámica de presentación "el ovillo de lana" para que las/los participantes se conocieran. Luego se dió paso al trabajo en subgrupos para hacer análisis de caso. Las temáticas de los casos estaban vinculadas a situaciones que cotidianamente se pueden encontrar vecinas/os y/o quienes trabajan en el barrio con el fin de trabajar la búsqueda de soluciones en forma conjunta.

Participaron de la actividad la Alcaldesa Sandra Nedov, el Concejal Municipal Alejandro Antonelli y la directora del CCZ 11 Angélica Outeda.

"Villa Española en Red" es un espacio de participación territorial integrado por representantes de instituciones y vecinas/os de la zona Villa Española-Unión desde el cual se han conformado diferentes estrategias de trabajo. El objetivo de esta red es la promoción de actividades participativas con el fin de promover el uso y disfrute de los espacios públicos como ámbitos de socialización y encuentro.

Se reúnen los segundos viernes de cada mes rotando el lugar de encuentro por diferentes espacios de la zona y han participado las siguientes instituciones: Escuelas Nº 165 y 117, Policlínica Yucatán (IM), Policlínica León Duarte, Centro de Salud Unión (RAP-ASSE), Casa de la Mujer de la Unión (Centro Juvenil y ETAF), Uruguay Crece Contigo, SOCAT Santa Gema, Club de Niños Rincón de Todos, Club de Niños Presentación de la Virgen, Centro Cultural Galpón de Corrales, Jóvenes en Red (Ituzaingo-Villa Española), Municipio d / CCZ11.