Un barrio que cambia

Se realizaron tres asambleas en distintos puntos del Municipio d presentando el Plan Parcial de Casavalle.

Las asambleas fueron instancias de la puesta de manifiesto del Plan Parcial de Casavalle con el objetivo de dar a conocer los proyectos abarcados por este plan y para recibir aportes y sugerencias de vecinos y vecinas, así como de representantes de organizaciones de nuestra zona, que pueden incorporarse al plan.

A estas asambleas se sumó una muestra con cartelería en la plaza Casavalle que se puede visitar en Aparicio Saravia y José Martirené.

La primera instancia realizada en el Complejo SACUDE estuvo dirigida a organizaciones, vecinos y vecinas de la zona 11; la segunda en el Centro Comunal Zonal 10 estuvo enfocada en los concejos vecinales de ambas zonas del Municipio d y organizaciones de la zona 10. La última se realizó en el Cedel Casavalle en la que se trató la temática laboral, con la presencia de cooperativas, empresas y organizaciones educativas.

Se realizó también una instancia en la Intendencia de Montevideo en la que estuvieron presentes las autoridades nacionales y departamentales, así como representantes de la academia.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los arquitectos que redactaron el plan: Miguel Rodríguez, Fernanda Villalba, Fernando Errandonea y Álvaro Trillo, pertenecientes a la División Planificación.

Acompañaron las presentaciones el Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja, los directores de los CCZ 10 y 11 Angélica Outeda y Pablo Graña, técnicos del Municipio d y los CCZ.

El equipo redactor del proyecto está incorporando las devoluciones recibidas en estos intercambios para presentar el proyecto final en la Junta Departamental de Montevideo para que allí sea aprobado.

Contenidos relacionados: