Se viene el "Antel Arena"

La Intendencia de Montevideo y Antel firmaron hoy un convenio para construir un complejo polifuncional en el predio de Cilindro Municipal.

El convenio se firmó este martes 2 de abril en la Torre de las Telecomunicaciones. El proyecto, que tomará tres años en construirse, implicará una inversión de 40 millones de dólares por parte del ente estatal que estará a cargo de su gestión por 30 años.

El complejo, que se construirá en el predio del Cilindro Municipal, tendrá la capacidad de abarcar una multiplicidad de actividades desde espectáculos musicales y artísticos, así como eventos deportivos y predios de esparcimiento, contará con alta tecnología, tanto desde el punto de vista de la construcción como de equipamiento. Funcionará las 24 horas y estará concebido como un espacio modular en el que se podrán desarrollar eventos grandes y pequeños. Habrá un espacio para servicios gastronómicos y comerciales, así como un centro de exposiciones.

Carolina Cosse, Presidenta de ANTEL, destacó que el proyecto es una forma de devolver los recursos públicos al público “porque somos una empresa pública, las utilidades de Antel se vuelcan a la sociedad en este proyecto que aportará a la ciudad y al país, a la cultura y al deporte y  abrirá múltiples propuestas a los vecinos”, destacó.

Por su parte, la Intendenta Ana Olivera repasó las gestiones que el gobierno departamental ha llevado adelante desde el incendio que sufrió el Cilindro en 2010 hasta llegar a esta propuesta. Olivera agregó: "el Antel Arena estará en el centro geográfico de nuestra ciudad, con inmejorables vías de acceso, y aportando a la ciudad y a su entorno un invalorable valor cultural y social”.

La presentación contó con la presencia del Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi y la Ministra de Turismo y Deporte Liliám Kechichián, el Alcalde interino Álvaro Pedraja en representación del Gobierno Municipal D, así como personalidades de la cultura y el deporte.

El proyecto pasará ahora a la Junta Departamental de Montevideo para formalizar el convenio.