Se hace público

El martes 7 de abril se realizó una nueva instancia de puesta de manifiesto del Plan Cuenca Casavalle en la Intendencia de Montevideo.

La puesta de manifiesto del avance del Plan consiste en una exposición pública con el fin de que la ciudadanía conozca los estudios, los criterios y las propuestas para poder realizar consideraciones y observaciones que crea convenientes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Alcalde del Municipio d, Álvaro Pedraja, quien resaltó el componente emocional que le significa a la institución y a todos quienes están vinculados al Plan, llegar a este momento:

"No saben la emoción que a mi me causa estar trabajando en esto, porque en el 2008, 2009 fuimos parte de un grupo de personas - que parte están aquí hoy presentes - que los vinimos a molestar  con una idea "de locos". Pero al parecer no lo estábamos tanto. Creo que todo esto tiene un sentido muy fuerte que es el querer hacerlo entre todos.¿Porqué? Porque se le dio importancia y se tomó desde todos los ámbitos. Estamos formando parte y haciéndolo realidad. En ese momento inicial tuvimos los oídos de Ricardo (Ehrlich), también los de Ana (Olivera), y pusieron sus oídos, sus brazos y a todo el equipo para trabajar en esto. Fueron muchísimos años de estudios, de preparación y ya estábamos para encarar esto. Un granito de arena en la montaña que vamos a hacer y por eso hoy estamos tan contentos. Ya se ha dicho "Montevideo también es Casavalle".

Por su parte, Juan Pedro Urruzola director del departamento de Planificación destacó que el Plan Casavalle es el primer plan de estas dimensiones en Montevideo que no se hace en la centralidad  y es concebido como un instrumento para la transformación de la realidad que se apoya en distintas dimensiones para mirar el territorio, siendo la mirada integral uno de sus puntos más relevantes.

"La convivencia radica en el encuentro y sin encuentro no hay convivencia"

Los referentes del departamento de planificación de la Intendencia, responsables de la redacción del Plan, expusieron los puntos centrales de lo proyectado para el proceso de intervención que tiene un fuerte componente de transformación del entorno, desde un enfoque que asume el "derecho a la ciudad" como prioritario y la promoción del uso ambientalmente sustentable y democrático de los recursos naturales y culturales.

Participaron de esta instancia múltiples autoridades y representantes institucionales que están trabajando o estuvieron a lo largo de los años que se viene desarrollando el Plan. Contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, directores municipales, directores nacionales, técnicos y público en general interesado en conocer y aportar sobre las líneas del plan.