Se corrió la 7km del Municipio D

El sábado 7 de agosto se realizó la segunda edición de la carrera 7 KM del Municipio D, este año a beneficio de la Fundación Manantiales.

7 KM es una iniciativa de la Comisión de Cultura, Deporte, y Educación del Municipio D, con el objetivo de unir a los diferentes barrios del Municipio, colaborar con causas sociales de la zona y fomentar la cultura y el deporte.

Un centenar de personas apoyaron la iniciativa y corrieron desde Gral. Flores y Posolo hasta Osvaldo Rodríguez y Ceres. Antes de la carrera realizaron una entrada en calor a cargo de la profesora Naya Lorenzo.

Se premiaron los dos primeros puestos en las ramas femenina, masculina y discapacitados.

En varones:

• Jesús Leotado: 22:52 minutos
  • Tyson Piñeyro: 29: 19 minutos

En mujeres:

• María Elena Giménez 35:52 minutos
  • Estefanía Argüello 42:04 minutos

En discapacitados:

• Leonardo Demayo 45:40 minutos
  • Fernando Acosta (sin registro)

Los diplomas y trofeos fueron estregados por la Alcaldesa Sandra Nedov y los Concejales Municipales Claudio Vázquez, Carolina Murphy, Richard Martínez y Álvaro Pedraja.

Hubo puestos de hidratación y se brindó servicio de ropería a los participantes, con el apoyo de casi 50 voluntarios entre jóvenes de Manantiales y sus familiares, además de funcionarios municipales.

El Club Fabián Perea, ubicado en la Plaza Municipal Barrio Franco, estuvo rodeado de actividades. Hubo un escenario instalado en sus alrededores, donde artistas locales deleitaron a los presentes. La animación y conducción del mismo estuvo a cargo de Jaqueline y Álvaro, representantes de FM del Carmen de Puntas de Manga. Dicha radio transmitió en directo todo el evento, que también fue cubierto por Fantasía FM y Barriada FM. La asociación Potros y Palmas estuvo presente con varios jinetes a caballo. Y la carrera 7 KM finalizó en dicha plaza, donde los corredores pudieron descansar, tomar agua y comer fruta. El espectáculo musical, a cargo de Damián Leites - músico de canto popular - y Suburbio - banda de rock de Puntas de Manga - fue el broche de oro para una tarde festiva.

Apoyaron la iniciativa: Municipio D, Intendencia de Montevideo (Divisiones Deportes y Tránsito), Policía Caminera, Salus, Mercado Modelo y Emucar.

El dinero recaudado será donado a la Fundación Manantiales, organización que se dedica al tratamiento de adictos a las drogas.

Antecedentes
En la primera edición de la 7 KM del Municipio D todo lo recaudado se destinó a beneficio del atleta paraolímpico Eduardo Dutra, que necesitaba una silla de ruedas nueva de competencia. Eduardo Dutra, vecino del Municipio, representó a Uruguay en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.