Reenganchándonos

El grupo de jóvenes del d con el que la Mesa de Juventud del Municipio d trabajó durante 2014 retomó las actividades con miras a la planificación del 2015.

El sábado 14 de marzo en el Complejo SACUDE se retomó la actividad del grupo con la intención de continuar desarrollando este espacio de participación.

El grupo de jóvenes del d se fue configurando a lo largo del año 2014, principalmente en relación al desarrollo del Presupuesto Participativo Juvenil. En dicha instancia se convocó a grupos de adolescentes y jóvenes para que realizaran propuestas para intervenir en espacios públicos bajo la consigna "Armá tu rincón juvenil". En dicha oportunidad se comenzó brindando una serie de recursos materiales, logísticos y humanos por parte de las instituciones que integran la Mesa de juventud y una instancia de simulacro de votación donde, además, la entonces Alcaldesa Sandra Nedov presentó la importancia de la participación de los jóvenes.

En ese espacio se conocieron muchos de los jóvenes a traveś del intercambio y así se fueron generando vínculos que continuarían en posteriores reuniones de organización tanto de instancias de presentación de los proyectos, de la misma votación y escrutinio. Tras el PPJ se mantuvo este espacio de participación, llevando a cabo distintas actividades, cerrando el año con un campamento en el Cerro Arequita, cerca de la ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja.