Nueva biblioteca

El sábado 7 de noviembre se inauguró la Biblioteca “Nuevo Roble” en la Escuela Nº 230 ubicada en Cánope 3951.

Con la presencia de niños/as junto a sus familiares, maestros/as, vecinos/as de la zona y de la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, quedó inaugurada la biblioteca.

La iniciativa surge de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República (Maximiliano Rodríguez, Judith Varela, Eugenia Rodríguez, Nicolás Acha, Vanina Inchauti y Leandro Placeres) quienes también participaron de la ceremonia junto a algunos de sus tutores.

Durante el evento se realizó un festival de primavera que contó con la actuación de alumnos de la escuela, de las revistas invitadas  "Aliados" y "Sol y luna", así como una feria con stands de artesanías y venta de comida.

Según nos contaron los estudiantes de bibliotecología, en julio del presente año comenzaron a trabajar a partir de un relevamiento que nació de una de las materias que están cursando. Luego de identificadas las necesidades y contando con el apoyo de la dirección del centro educativo, de maestros/as, madres y padres, presentaron un proyecto de extensión universitaria que les permitió comenzar a trabajar en la transformación y acondicionamiento del espacio. La Escuela contaba con libros y una biblioteca viajera, pero no tenía el funcionamiento regular de una biblioteca. El proyecto fue apoyado también por el Programa de Lectura y Escritura en Español (proLEE) de biblioteca solidarias.

La nueva biblioteca cuenta con una colección de aproximadamente 1500 libros de autores nacionales y extranjeros y es un espacio abierto a toda la comunidad en un barrio que no contaba con ofertas de este tipo.