Marconi en Obras

Se están desarrollando proyectos de reacondicionamiento en dos espacios públicos del barrio Marconi.

Los trabajos se vienen desarrollando en la plaza Marconi e Iraola y están siendo llevadas a cabo por el Ministerio del Interior, Servicio de Planificación, Gestión y Diseño, IM junto al CCZ 11, Municipio d.

El proyecto de la plaza Marconi, en donde se encuentra el Anfiteatro, situado entre las calles Jacinto Trápani, Dr. Luis P. Bottaro, Pasaje Jardín y Dr. Mario Artagaveytia, busca aportar a la integración socio-cultural de esta zona. Este objetivo se plantea a través de la recalificación de dicho espacio y su entorno inmediato, generando áreas para distintos usos específicos con distintos equipamientos e integrando urbanamente al pasaje.

En cuanto al espacio en sí se propone, sin perder la unidad del espacio, la generación de sub-espacios diferenciados con un área de concentración de juegos y equipamiento para diversas actividades hacia la calle Dr. Luis P. Bottaro y un sector vinculado al Anfiteatro Marconi. Hacia la calle Dr. Mario Artagaveytia se incluirán equipamientos deportivos.

Se propone la ejecución de veredas perimetrales, la iluminación del espacio y la instalación de desagües. Se han tomado en consideración los aspectos referentes a la accesibilidad universal del espacio, mediante las rampas correspondientes y equipamientos de juegos integradores e infantiles.

El proyecto en plaza Iraola, situada en el cruce de las calles Iraola e Itacumbú, consiste en la reposición y colocación de cordonetas de adoquín, construcción de nuevos pavimentos de caminería en hormigón, plantación de árboles, nivelación del terreno por Iraola para una futura cancha de fútbol, reubicación de juegos y la construcción de vados.

Fichas Técnicas
Plaza Marconi
Ubicacion: Jacinto Trápani, Dr. Luis P. Bottaro, Pasaje Jardín, Dr. Mario Artagaveytia.
Proyecto 2013 – 2014, Servicio de Planificación, Gestión y Diseño.
Proyectista: Arq Daniel De León.
Anteproyecto: Arq. Eduardo Ceriotti, CCZ 11, Municipio d.

Plaza Iraola
Ubicación: Dr. Jose Iraola e Itacumbú
Proyecto de reacondicionamiento 2013, Servicio de Planificación, Gestión y Diseño.
Proyectista: Arq Gabriella De Bellis.