El MUME en el Centro Cívico Luisa Cuesta

El Museo de la Memoria realizó talleres en el marco de la presentación de su muestra fotográfica en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

El Museo de la Memoria de Montevideo (MUME), en coordinación con el Centro Cívico Luisa Cuesta / Municipio d, llevó adelante dos talleres de sensibilización para niñas/os y jóvenes de la zona el 3 y 5 de octubre.

El MUME es una institución dedicada a la construcción de la memoria sobre el terrorismo de Estado y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura. En el marco de la muestra fotográfica sobre la Marcha de la Memoria instalada en el CCLC integrantes del Museo llevaron adelante dos talleres de sensibilización. Abordaron temáticas vinculadas a la memoria y el pasado reciente al tiempo que integraron técnicas básicas para el trabajo con barro. Ésta perspectiva se trabaja desde la necesidad de reconstruir y estudiar lo sucedido en el pasado para entender el hoy y construir el futuro.

Participaron alumnas/os de la Escuela Nº 319 y del Liceo Nº 73.

La presencia y actividades del MUME en Casavalle, en el CCLC, continúan el próximo miércoles 11 de octubre, a las 17 hs. con una charla con el arqueólogo a cargo de las excavaciones en el Batallón Nº 13, en el marco de las investigaciones por la desaparición forzada de personas durante la dictadura militar.